NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS. En un claro enfoque de liderazgo educativo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha marcado la diferencia en Nuevo Laredo al equipar a más de 300 escuelas y entregar casi 19,000 útiles escolares a estudiantes de bajos recursos. La estrategia busca dignificar los planteles y asegurar que los niños tengan las herramientas necesarias para estudiar.
La alcaldesa dio el banderazo al programa «Apoyo al Desarrollo Escolar y Kit de Jardinería 2025», destacando que la educación es una «prioridad estratégica».
Herramientas de Calidad para 300 Planteles
Por primera vez, el gobierno municipal está dotando a las instituciones educativas con equipo de mantenimiento de nivel profesional. Más de 300 escuelas de todos los niveles recibieron un paquete completo que incluye carretillas, palas, sopladoras, desbrozadoras y escaleras, todo de marcas reconocidas como Truper, Makita y Ryobi, garantizando su durabilidad y funcionalidad.
«En esta administración le apostamos a la educación porque sabemos que ahí está el futuro de Nuevo Laredo… estamos construyendo espacios más limpios, ordenados y agradables», afirmó Canturosas Villarreal.
Esta inversión directa en infraestructura busca que los maestros y la comunidad escolar puedan mantener sus instalaciones en óptimas condiciones, especialmente las áreas verdes.
El «Escuelatón» Recauda 18 Mil Útiles
Además de mejorar la infraestructura, la administración se enfocó en el apoyo directo a los estudiantes. Gracias al éxito del “Escuelatón”, una iniciativa impulsada con la colaboración de dependencias municipales, el Sistema DIF y organismos de la sociedad civil (como CMIC, COPARMEX y Club Rotario), se lograron recaudar 18,841 útiles escolares.
Estos paquetes, que incluyen mochilas y materiales básicos, fueron distribuidos a estudiantes de los sectores más necesitados de la ciudad, beneficiando a 415 alumnos de preescolar tan solo en colonias del sur.
Con estas acciones, el Gobierno de Carmen Lilia Canturosas refrenda su compromiso de transformar la ciudad desde las aulas, apostando decididamente por el bienestar y la formación integral de la niñez neolaredense.