Ciudad Victoria, Tam. – La Legislatura 66 del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo en respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por sus recientes manifestaciones públicas en defensa de los migrantes mexicanos que residen en el extranjero.
La propuesta fue presentada por la Junta de Gobierno del Congreso, integrada por legisladores de todas las fracciones parlamentarias: Humberto Armando Prieto Herrera (Morena), Gerardo Peña Flores (PAN), Eliphaleth Gómez Lozano (PT), Ana Laura Huerta Valdovinos (PVEM), Mercedes del Carmen Guillén Vicente (PRI) y Juan Carlos Zertuche Romero (Movimiento Ciudadano).
Durante su intervención, el diputado Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, aseguró que la migración, particularmente hacia Estados Unidos, es uno de los fenómenos sociales más relevantes para México y, en especial, para entidades fronterizas como Tamaulipas.
“La comunidad migrante ha sido clave en el fortalecimiento económico, cultural y social del país”, señaló. También calificó como «infundadas y descontextualizadas» las críticas que ha recibido la presidenta Sheinbaum, y destacó que su postura refleja un “compromiso auténtico con la justicia y la dignidad humana”.
Prieto Herrera subrayó que el Estado mexicano no puede guardar silencio ante la discriminación y explotación que enfrentan millones de connacionales fuera del país. “La voz de la Jefa del Estado es, también, la voz de la nación”, afirmó.
El punto de acuerdo fue aprobado sin votos en contra y se hizo un llamado a mantener la cohesión institucional en torno a la defensa de los derechos de los migrantes.