Martín Díaz / La Nube
Desde la primera ocasión que el Makito andaba en campaña, buscando heredar el cargo de su madre, se difundió información sobre la intervención del clan Carmona, en la negociación para conservar el gobierno de Reynosa, con las siglas de morena, luego de perder el control del PAN, partido afín a su pensamiento derechista.
Tanto Maki como Makito afirmaron que no tenía relación con Sergio Carmona, ni con Julio Carmona, los hermanos que lídereaban la banda de guachicoleros, contrabandistas y contratistas, que financiaron la campaña de Mario Delgado para ser presidente del partido guindo, y posteriormente una decena de gubernaturas, de alcaldías y diputaciones federales y locales.
Dos personajes fueron los que amarraron al grupo de la doctora Maki (y su tesoro) con los Carmona, uno de ellos es Rigo Garza Faz, que se ha mantenido afuera del gobierno con un perfil muy bajo.
De lo que poco se ha escrito, tal vez porque es el funcionario que reparte el pastel en la coordinación de comunicación social (chayote para los detractores de la prensa) es de la presencia de un emisario directo de la Viuda de Carmona en el equipo de Makito,
Como ha trascendido, los bisnes del emporio guachicolero, quedaron a cargo de la viuda de Sergio Carmona, siendo la Sra. Perla McDonald la heredera y albacea de los negocios, transas, empresas, cuentas por cobrar y el botín del complejo empresarial y político de los Muñecos.
Karla Luna, que de secretaria B (ve por las cocas, ve por un café) de la presidencia municipal de Reynosa, pasó a ser la jefa de la Coordinación de Comunicación Social, con pésimos resultados para su jefe administrativo, pero más que buenos para su madrina y protectora.
Karla Luna está casada con Diego Martínez McDonald, quien es sobrino de doña Perla McDonald Viuda de Carmona.
El vínculo de los Makitos y los Muñecos es evidente, y sigue firme, solido y está vigente.
Karla Luna ya avisó a los periodistas con los que tiene tratos que aunque ya causó alta cono regidora, seguirá controlando el área de prensa del municipio, pues se trata de una concesión a los Carmona.