*Viven reynosenses un día de vergüenza, tristeza y llanto
*Si llego a ser alcalde, no habrá ni perdón, ni olvido: Rigo
Reynosa, Tam.. Como un día de vergüenza, tristeza y llanto para los reynosenses, calificó el empresario Rigo Ramos Ordóñez, la comparecencia a la que este miércoles acudió el presidente municipal Carlos Peña Ortiz, que, a guisa de informe, mostró una larga lista de mentiras y cuentas alegres con las que solo dio a sus invitados circo, maroma y teatro.
El ex diputado local y actualmente Presidente Estatal de Municipios en Movimiento del Partido Movimiento Ciudadano, descalificó en la mayor parte de los rubros, el masterizado compendio con el que “el muchachito” les salió a los asistentes a su show; la mayor parte de estos empleados municipales, personas humildes acarreadas de colonias populares, factureros y proveedores de insumos y servicios de la administración.
En seguridad pública, condenó la ola de violencia, ataques sexuales y muertes que en los últimos dos años se han multiplicado, la mayor parte de éstas cometidas contra inermes mujeres, todas ellas humildes amas de casa y obreras de maquiladoras, “porque la seguridad publica simplemente no existe”.
Dijo que el presidente “peñita”, debió haber dedicado esta jornada para pedir perdón de rodillas a las víctimas y sus familiares.
Más adelante, censuró que el titular del ayuntamiento haya propuesto y autorizado invertir 25 millones de pesos para crear un hospital para perros y gatos, mientras que existen miles de mujeres, niños y ancianos enfermos, además de ciudadanos que no tienen agua en sus hogares, porque no quieren invertirle a la infraestructura de COMAPA Reynosa, que opera con números rojos ante una deficiente administración; saturada por burócratas y aviadores protegidos del gobierno de MORENA; mientras innumerables fugas de aguas negras destruyen las escasas vialidades repletas de baches y hoyancos.
Otro más de los troleos que se escucharon en la letanía de Carlos Peña, fue el supuesto apoyo al deporte amateur por 22 millones de pesos en el año, lo que equivaldría a patrocinar alrededor de 500 equipos de futbol, pagando uniformes balones y arbitrajes durante todo el año, lo que evidentemente no ocurrió.
Rigo afirmó que, así como en estos tres rubros, hubo mentiras, cifras irreales, e inventos fantasiosos, los hubo también en todos los temas, para justificar los malos manejos.
El aspirante a la candidatura a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, dejó en claro que, si él llega a ser candidato y luego Presidente Municipal de Reynosa, “no habrá borrón y cuenta nueva”, va a exigir que se revisen las cuentas de los tres años que le toca administrar las finanzas al actual alcalde, señalando que no habrá ni perdón, ni olvido y que, si robó o malversó, pagará con cárcel las sinvergüenzadas cometidas junto con sus secuaces.
¿Dónde están los partidos políticos?, ¿dónde los síndicos?, ¿los regidores?, ¿los diputados locales y federales?; ¿por qué no exigen que se clarifiquen las cuentas?, ¿Por qué no organizan una glosa pública del informe?, -cuestionó-, el distinguido empresario del sector gasolinero y de la industria gastronómica de Reynosa.