Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO
Hoy llegó a mis manos una encuesta de una empresa llamada DRS, de la cual no vienen mayores informes de dónde se ubica ni su dirección de correo electrónico o siquiera un número telefónico.
Muestra los resultados de una encuesta que asegura realizó en Ciudad Victoria entre el 3 y el 5 de julio, y sus resultados son muy interesantes en cuanto a la posición de partidos políticos. En sus apreciaciones con posibles aspirantes, aparecen personajes políticos que no tienen ninguna posibilidad de aparecer en la boleta electoral, por eso de ello no haremos comentarios.
En el tema de partidos, los números son bastante preocupantes, pues Morena está a la cabeza, pero con un 27%, apenas siete puntos arriba del PAN con sus 20%. Esos de acuerdo a esta encuesta son los partidos a competir en las próximas elecciones. El resto casi puede decirse que van en caída libre, apenas destacando el Verde y Movimiento Ciudadano.
Para Lalo Gattás es una muy ligera ventaja en su carrera a reelegirse, se han sumado algunos fracasos que le han decantado en el ánimo del electorado, especialmente en temas de basura y agua.
Está reaccionando muy a tiempo, si su equipo que lo acompaña desde el inicio de la administración no funciona, es el momento ideal de nombrar a personal capacitado para esas áreas tan importantes. Así lo está haciendo con la nominación de Marco Antonio Cantú Mercado, con una amplia experiencia en logística, está obligado a realizar un trabajo milimétrico, con lo que tiene a la mano, para paliar ya el problema de la recolección de basura.
En el tema del agua, difícilmente va a correr a Eliseo García Leal, pero debe exigirle que cumpla con los horarios en el servicio del agua, de manera urgente, porque por ejemplo, en la Calle Pirul de Las Flores, el agua llega a medianoche y la quitan a las 6 de la mañana, ni siquiera cumplen con las 12 horas de las 24 que prometieron cada dos días.
Existen otras áreas que son de urgente atención, sin lugar a dudas el área de comunicación social requiere ser reforzada, pues Jorge Vela Villarreal viene de la vieja escuela del periodismo, esa en la que el dialogo era básico para la operación del mensaje y de las acciones de gobierno.
Ahora esa área requiere de mayor dinamismo en el manejo y flujo informativo, así como en el acceso de los medios a la información. Aún vienen a la mente cuando llamaron a una conferencia banquetera para anunciar que iban tras de Xicoténcatl y Pilar… hoy aún no ha pasado nada.
El posible regreso de Ubaldo Castillo Martínez al frente de Comunicación y apoyado por Vela Villarreal, debe dar resultados.
Esas acciones que parecen solamente enroques políticos, en realidad son pasos necesarios para recuperar la confianza ciudadana. Los electores olvidan fácilmente, y un cierre de trabajo brioso y cacareado, cambiaría la perspectiva actual de Lalo Gattás.