Por ALBERTO RODRÍGUEZ ROMERO
Los rumores políticos se acallan con trabajo, con hechos que marcan la línea que se va a seguir para el futuro de Tamaulipas.
Este lunes el gobernador estuvo en Nuevo Laredo donde no sólo hizo amarres políticos, sino también económicos y sociales, y de extra internacionales.
Mientras están las campañas políticas y se ve solito y triste al cuñado de Cabeza de Vaca, el gobernador como primer morenistas del estado, ya inició el tejido fino de cara a la elección y es en Nuevo Laredo, dónde comanda el clan Canturosas y dónde la alcaldesa Carmen Lilia tiene casi el 60 por ciento de aprobación.
Pero el tema principal de esa visita fue echar a andar el andamiaje para lo que será sin duda el despegue de Nuevo Laredo con la llegada de la Dirección General de Aduanas.
Los empresarios neolaredenses saben que esta situación los obliga a apostarle al futuro y por ello están trabajando en sus empresas con inversiones sin precedentes.
Así las cosas, Am´´rico Villarreal Anaya está logrando que los líderes económicos de Nuevo Laredo estén trabajando y los apoya, eso dará sin duda el amarre de Morena en Nuevo Laredo.
El tema internacional fue sin duda la reunión que sostuvo con las autoridades municipales de Los Dos Laredos, con reunió con el congresista Henry Cuéllar y con el mayor de Laredo, Victor Treviño, para analizar la ampliación, construcción y modernización de los Puentes Internacionales, proceso que concluiría en el 2027.
Ha tenido varias giras el gobernador en el Estado, pero ésta de Nuevo Laredo ha sido la de mayor provecho para Tamaulipas, porque va a consolidar a Nuevo Laredo como puntal económico.
¿Ven porqué es muy importante el trabajo de Carmen Lilia en la ciudad?