SENCILLITO
Por ALBERTO RODRÍGUEZ ROMERO
Dicen que del plato a la boca se cae la sopa.
El hecho de que Abelardo Ibarra Villanueva se maneje como el candidato oficial le ha restado puntos de manera considerable. Si antes de anunciar su planilla había inconformidad entre el gremio de la Sección XXX, después que dió a conocer que serán los mismos aumentó.
Faltan dos semanas para las primeras elecciones democráticas del magisterio tamaulipeco, esas dónde el voto secreto puede dar un revés a las aspiraciones de Abelardo.
Quien hasta el momento ha demostrado mayor músculo y de manera contundente, es Arnulfo Rodríguez Treviño, quien en sus convocatorias en dónde se presenta sus audiencias son de tres a cinco mil personas en promedio.
Desde luego que esa no es garantía de triunfo, pues la experiencia dicta que una cosa es la convocatoria y otra la elección.
Quien parece que está para restarle votos a Arnulfo es Naif Hamscho, pues es el candidato del sexenio pasado, otro más que pretendían dejar protegido apoyado por el aún senador.
Será la primera votación democrática, es decir voto libre y secreto, dónde los maestros, aunque vengan del SNTE nacional no dejan de ser los mismos. Si nos vamos por lo tradicional, Abelardo será el ganador. Si nos vamos por la voluntad de los maestros, Arnulfo levantará la mano. Faltan dos semanas, la elección es el 9 de diciembre… Y el tiempo pasa muy rápido.
A QUE JUEGAN LOS SENADORES
Mientras Osorio Chong impulsa el congelamiento de las próximas elecciones extraordinarias para Senador de Tamaulipas, el presidente de la Cámara Alta anuncia que es cuestión de horas para anunciarlas y el procedimiento.
Ya puede dar de baja a Luis Lauro, y acaso todos los demás morenistas que andaban correteando la liebre, será entre La Borrega y Carlos Canturrosas, el primero tiene mucho peso electoral en Matamoros, el segundo en todo el estado, recibió mucha publicidad y muestras de afecto por los arranques del ex gobernador.
Del PRI parece que no hay otro que Ramiro Ramos, aunque si mete la mano Américo, va a ser el eterno perdedor de Enrique Cárdenas.
Por el PAN sigue sonando el ex gobernador. ¿Se harán o no esas elecciones?
La ley dice que si, los intereses que no