CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Nuevo Laredo se ubicó entre las 14 ciudades del país con mejor percepción de seguridad, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La medición correspondiente al primer trimestre del año reporta una percepción de inseguridad del 34.8 por ciento entre la población, cifra inferior al 42.5 por ciento registrado al cierre del año anterior.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Paz y Justicia Cívica del Estado de Tamaulipas, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó al gobernador Américo Villarreal Anaya el Diagnóstico Municipal de Seguridad Humana de Nuevo Laredo, documento que busca servir como herramienta para la planeación de políticas públicas en materia de prevención y atención de problemáticas sociales.
De acuerdo con la información presentada durante la sesión, Nuevo Laredo también registró indicadores favorables en variables relacionadas con organización comunitaria, participación ciudadana y percepción del entorno.
Las autoridades señalaron que el diagnóstico permitirá orientar acciones enfocadas en prevención social, participación ciudadana y fortalecimiento del tejido comunitario.
La reunión contó con la participación de representantes estatales, municipales y organismos involucrados en la estrategia de paz y justicia cívica impulsada en Tamaulipas.









