La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, realizó una gira de trabajo para entregar obras de infraestructura en planteles de educación preescolar y educación especial ubicados en las colonias Francisco Villa, La Fe y Las Torres.
Las acciones incluyeron construcción y rehabilitación de bardas perimetrales, techumbres, instalaciones eléctricas y mejoras en aulas, con el fin de fortalecer las condiciones para el aprendizaje y la seguridad de niñas y niños.
Obras entregadas
En el Jardín de Niños “Profra. Rosalinda Ramírez Hernández”, se inauguró la construcción de una barda perimetral, un canal de desagüe, techumbre, instalaciones eléctricas y la rehabilitación de aulas.
La inversión aplicada fue de 1 millón 578 mil pesos, con una intervención de 165 m².
La administración municipal informó que, en la colonia Francisco Villa, se han invertido 6 millones 954 mil 739 pesos entre 2021 y 2024 en obras de pavimentación, alumbrado público, alcantarillado y áreas deportivas.
Posteriormente, en el Jardín de Niños “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, se entregó una nueva barda perimetral con una inversión de 711 mil 246 pesos y una extensión de 72.8 metros lineales.
El director del plantel, César López Ramos, señaló que la obra contribuye a brindar un espacio más seguro y adecuado para la comunidad escolar.
En la colonia La Fe, la autoridad municipal reporta una inversión acumulada de 91 millones 680 mil 802 pesos durante la actual administración, en proyectos de alumbrado, vialidades, áreas recreativas y saneamiento.
La gira concluyó en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 55, donde se entregó la construcción de una barda perimetral y una techumbre con una inversión de 1 millón 617 mil 349 pesos y una superficie de 139 m².
En la colonia Las Torres, el gobierno municipal informó que entre 2021 y 2024 se han destinado 3 millones 897 mil 833 pesos en proyectos de rehabilitación de espacios deportivos, áreas recreativas, drenaje y alumbrado público.









