Martín Díaz / La Nube
Cada vez salen a la luz más casos de manejos turbios en la administración municipal de Reynosa, encabezada por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, también conocido como Carlos “N” debido al proceso judicial que enfrenta. La avaricia de la administración se manifiesta una vez más con otro caso de sobreprecio descarado en una obra municipal. En esta ocasión, se trata de la «Terminación de Construcción de Aula en la Escuela Primaria Francisco Sarabia» en el Ejido Estación Argüelles.
La terminación de la construcción de un aula escolar de 48 metros cuadrados fue autorizada por el Municipio y se pagó la sorprendente cantidad de $866,332.23 pesos, equivalente a más de $18,000 pesos por metro cuadrado de REMODELACIÓN, no de construcción.
Esta obra, con el número #031 en el catálogo de obras del Municipio del 2023, evidencia que el precio exagerado no corresponde a la construcción de una nueva obra, sino a la conclusión de una obra que ya estaba en marcha. Por lo tanto, el precio pagado y autorizado por el Alcalde Carlos Peña resulta excesivamente elevado.
El pago de esta obra sirve como prueba adicional del desfalco que se está llevando a cabo en las arcas municipales, aprovechándose de las necesidades de la comunidad educativa para obtener ganancias que podrían destinarse verdaderamente a beneficiar a las comunidades escolares de la ciudad de Reynosa.