Como parte de las acciones del programa «Lazos del Bienestar», el Sistema DIF Tamaulipas, bajo la dirección de la doctora María de Villarreal, llevó el «Corredor de la Salud» al polígono Loma Alta en el municipio de San Fernando. Durante esta jornada, cientos de familias accedieron a servicios médicos integrales, que incluyeron consultas generales, atención dental y nutricional, entrega de lentes, aparatos auditivos y funcionales, además de servicios de vacunación y afiliación al IMSS Bienestar.
Patricia Lara Ayala, directora general del DIF estatal, supervisó personalmente la atención brindada en los diversos módulos, donde además se habilitó un espacio de gestión comunitaria para canalizar las peticiones directas de los vecinos. En la jornada también participaron artesanas del Círculo Violeta, quienes exhibieron productos de repostería y bisutería como parte de sus proyectos para fortalecer la economía familiar.
El programa «Lazos del Bienestar» opera actualmente en 12 polígonos de 10 municipios prioritarios del estado, con el objetivo de combatir la marginación social y promover entornos de paz. Mediante la coordinación entre dependencias estatales, el DIF Tamaulipas busca garantizar que la atención médica llegue directamente a las comunidades más vulnerables, reforzando el tejido social a través de la asistencia humana y el desarrollo comunitario.









